jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Avanza el proceso para la redacción del Plan Director del Palau de Cocentaina
Avanza el proceso para la redacción del Plan Director del Palau de Cocentaina
Imagen de la reunión mantenida entre ambas partes / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Avanza el proceso para la redacción del Plan Director del Palau de Cocentaina

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Cocentaina ya trabajan en el proyecto para la redacción del Plan Director del Palau Comtal. La institución aportará 30.000 euros, la misma cantidad aprobada para todos los planes directores aprobados en la provincia, para llevar a cabo este proyecto mientras que el Consistorio de la Villa Condal destinará 20.000 euros. Ambas administraciones están preparando un convenio para que el ente provincial pueda asumir la licitación y redacción del Plan y el Ayuntamiento haga tan solo la aportación que le corresponde para reducir así la carga de trabajo que supondría para la administración local desarrollar esta iniciativa. Todo ello se ha abordado en la reunión mantenida recientemente entre el Diputado de Arquitectura, Jaime Lloret, los técnicos y juristas municipales.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, destaca la importancia de que el Plan Director del Palau sea pronto una realidadlos juristas están estudiando qué tipo de convenio se puede firmar entre las dos administraciones. En este caso el Ayuntamiento de Cocentaina prefiere que sea la Diputación de Alicante quién haga la licitación y que el consistorio aporte los 20.000 euros correspondientes, principalmente por la carga de trabajo que supondrá a nivel administrativo para el personal del consistorio local“, destaca.

Recordar que el Plan Director del Palau Comtal permitirá definir los usos que tendrá este histórico edificio contestano en el futuro más inmediato.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates