domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Avanzan a buen ritmo las obras de La Goma en Cocentaina
Avanzan a buen ritmo las obras de La Goma en Cocentaina
Julià Álvaro ha visitado esta mañana las obras / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Avanzan a buen ritmo las obras de La Goma en Cocentaina

Las obras de canalización de las aguas pluviales de la zona de La Goma en Cocentaina avanzan a buen ritmo y se espera que unas semanas finalice la primera fase de esta actuación según informan desde el Ayuntamiento de la Villa Condal.

El Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha visitado las obras durante la jornada de hoy y ha podido seguir la evolución de las mismas junto a la alcaldesa, Mireia Estepa, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Real Blanc, José Antonio Moltó. La primera edil ha agradecido la implicación del Director General de Aguas, Manuel Aldeguer, a la hora de conseguir que la administración autonómica financie los trabajos al 100% con un presupuesto de 90.000 euros “esta ha sido la primera fase de un proyecto más ambicioso y costoso, valorado en unos 800.000 euros más, y que consistirá en canalizar las aguas hasta el Barranco de Fraga. Confiamos en que pronto se pueda realizar“, indica Estepa. La alcaldesa de Cocentaina también ha lamentado que la visita del Secretario Autonómico de Medio Ambiente se haya comunicado con tan solo media hora de antelaciónno entendemos ni compartimos estas formas, pero siempre es positivo que nos visiten desde la Consellería“, concluye.

Recordar que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la dirección de la obra de este proyecto, muy demandado por los vecinos y comerciantes de la zona, y que consistirá en adecuar el alcantarillado para que pueda absorber las aguas pluviales provenientes de las Avenidas de País Valencià y Xàtiva así como de la carretera de subida al paraje natural de Sant Cristòfol. De esta forma se evitarán las inundaciones que suelen darse en esta entrada a Cocentaina cuando llueve con intensidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates