jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Avanzan las obras del cunetón este del Polígono Santiago Payà
Avanzan las obras del cunetón este del Polígono Santiago Payà
Las obras se están llevando a cabo a buen ritmo / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Avanzan las obras del cunetón este del Polígono Santiago Payà

Las obras de construcción del cunetón este del Polígono Industrial Santiago Payà de Alcoy avanzan a buen ritmo según comunicó el Ayuntamiento de la ciudad semanas atrás. Estas intervenciones  solucionarán las filtraciones de aguas pluviales que inundaban las naves de las empresas situadas en esta zona industrial de Alcoy.

Hay que destacar que se trata de una obra que tiene un recorrido próximo a un kilómetro de longitud y que incluye, además de la construcción del cunetón, la realización de un camino paralelo que irá impermeabilizado y ayudará a recoger las aguas pluviales hasta la conducción. A esto se le suma la colocación de mallas protectoras en los taludes para evitar los deslizamientos de tierra. La obra, que empezó a principios de año, ha sido adjudicada a la empresa IMESAPI S.A por un valor total de 315.471,35 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos se encuentran ya muy avanzados y se espera que finalicen dentro del plazo del contrato.

La edil de Urbanismo, Lorena Zamorano, destaca la envergadura de este proyecto y señala que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 500.000 euros en las obras de los cunetones este y oeste «de esta forma daremos solución a un problema grave de inundaciones que afectaba a las empresas situadas en el Polígono Santiago Payá de Alcoy. Con estas obras y el resto de inversiones realizadas en las cinco áreas industriales, así como las que realizaremos antes de que acabe el año, seguimos trabajando para tener áreas industriales que cumplan con las necesidades de las empresas ubicadas en nuestra ciudad«, asegura.

Recordar que el Ayuntamiento también realizó, en  la pasada legislatura, las obras de canalización de lluvias en la parte oeste del polígono Santiago Payá. Aquellas obras fueron adjudicadas a la empresa ELECNOR, S.A. por un importe de 175.128,43 euros, IVA incluido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates