sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Avanzan los trámites para la construcción de la Pasarela de la Vía Verde en Cocentaina
Avanzan los trámites para la construcción de la Pasarela de la Vía Verde en Cocentaina
El Ayuntamiento está planificando el proyecto / Foto: A. Cocentaina

Avanzan los trámites para la construcción de la Pasarela de la Vía Verde en Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ha propuesto incluir en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante de 2018 la construcción de la pasarela de la Vía Verde para conectar su trazado con el Polígono de la Llaona. Todo ello con un presupuesto de 400.000 euros sufragado en un 65% por la Diputación y en un 35% por el ente provincial.

La citada pasarela, según informa el consistorio contestano, tendrá una trazado de 226 metros y conectara La Llaona con la antigua explanada del Ferrocarril salvando así el acceso sur de Cocentaina desde La Autovía A7. La propuesta se llevará al pleno del mes de mayo y se espera que cuenten con el respaldo del resto de grupos políticos para poder iniciar cuanto antes la tramitación de las obras.

Mireia Estepa, alcaldesa de la Villa Condal, resalta la importancia de la construcción de esta pasarela y recuerda que los socialistas ya llevaban esta propuesta en su programa electoralhemos sido previsores y como este proyecto viene trabajado desde hace mucho tiempo ahora nos podremos acoger en tiempo y forma, haciendo las cosas de una manera meditada y bien trabajada. Teníamos claro que el proyecto de la pasarela se tenía que hacer, pero éramos conscientes de que necesitaba apoyo bien por parte de Conselleria o de Fomento. Finalmente la Diputación nos ha dado esta vía y no la dejaremos pasar“, asegura la primera edil.

Compromís llevará el proyecto al Senado

Desde Compromís han anunciado también que llevarán al Senado la construcción de esta pasarela según ha anunciado el Senador Jordi Navarrete durante la visita realizada recientemente a Cocentaina y más concretamente a este punto de la Vía Verde “llevar al Senado el problema de la pasarela de la Vía Verde para saber por qué no se hizo la construcción cuando se hizo la circunvalación; y exigiremos su construcción al Ministerio de Fomento”, ha asegurado. De igual forma el concejal de esta formación política, Jordi Pla, ha insistido en la necesidad de acometer este proyectola Vía Verde es una zona muy transitada entre vecinos de Cocentaina y es una fuente de oportunidades deportivas, lúdicas y turísticas, concluye”. En esta visita también ha estado presente el responsable del área de municipalismo del BLOC, Artur Hernández.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Ens agradaría saber on está eixa pasarel,la i qué és la Vía Verda, en algún planol de la zona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates