domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Ayudas para fomentar el comercio en el centro de Alcoy
Ayudas para fomentar el comercio en el centro de Alcoy

Ayudas para fomentar el comercio en el centro de Alcoy

La concejalía de comercio pone en marcha un plan de ayudas para la apertura de nuevos negocios en el casco antiguo de la ciudad. Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Alcoy para dar un impulso al comercio del centro de la ciudad son compatibles con otras municipales como «INMPULS». Por un lado, el Consistorio concederá subvenciones para la apertura de negocios, cuyas cuantías pueden alcanzar los 3.000 euros.

Para acceder a éstas, es necesario contar con un contrato de alquiler de mínimo un año o de compra-venta de un local. Además, los interesados deberán tener solicitada la licencia de apertura y se valorará que el negocio tenga un perfil artesanal y que esté en la zona prioritaria, que es la calle San Francisco y sus adyacentes.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de locales, el Ayuntamiento ha informado que puede llegar a cubrir hasta el 70% de las obras con un importe máximo de 10.000 euros. Los requisitos anteriores también serán aplicados en este caso. La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha apuntado que «por primera vez en Alcoy, los ciudadanos tienen la oportunidad de abrir negocios en el centro con ayuda municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates