jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento propone conceder medallas a policías locales por antigüedad y méritos
El Ayuntamiento propone conceder medallas a policías locales por antigüedad y méritos

El Ayuntamiento propone conceder medallas a policías locales por antigüedad y méritos

El Ayuntamiento de Alcoy propondrá a la Generalitat Valenciana conceder distintas medallas a varios Policías Locales de la ciudad. En concreto desde el área de Seguridad se plantea la concesión de  5 medallas de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, por distintas intervenciones en las que ha quedado constatado su valor, sacrificio e incluso, en las que pusieron su vida en riesgo en el cumplimiento de sus obligaciones. También se plantean 39 distintivos de la Cruz al Mérito Policial con tono blanco por haber cumplido más de 25 años de servicio. Finalmente, también se propone la entrega de un diploma por jubilación y de una felicitación por los más de cincuenta años prestando servicio en materia de Educación Vial.

Indicar que la propuesta fue lanzada en la Comisión Informativa de Gobernanza y Régimen Interno del pasado lunes siendo respaldada por unanimidad según explica el edil de Seguridad, Raül Llopis. El concejal detalla al respecto que “es importante valorar el gran trabajo que desempeña la Policía Local y estas distinciones del Consell son un buen ejemplo pero hasta ahora nunca se habían solicitado”, apunta. Además Llopis agradece también la labor que desempeñan estos efectivos en la ciudad “vamos a apostar por divulgar la labor de la Policía Local para que gane en proximidad. En este camino estamos durante esta legislatura”,  concluye.

Apuntar que el acto de entrega de los reconocimientos se efectúa de forma itinerante por el conjunto del territorio valenciano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates