domingo , febrero 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento solo trabajará con facturas electrónicas a partir de enero
El Ayuntamiento solo trabajará con facturas electrónicas a partir de enero
Ayuntamiento de Alcoy

El Ayuntamiento solo trabajará con facturas electrónicas a partir de enero

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Alcoy ha recordado que a partir del próximo mes de enero de 2017 los proveedores del Consistorio que sean entidades jurídicas sólo podrán presentar sus facturas de forma electrónica. Hay que recordar que actualmente existía la posibilidad de presentarlas en papel para importes inferiores a 5.000 euros.

La edil Vanessa Moltó  indica al respecto que este tipo de pago representa ya el 86%  al mismo tiempo que permite al proveedor conocer en cada momento el estado de la tramitación de su factura y evita errores. Además resalta que con la factura electrónica se agilizan plazos, se mejora el control por parte del Ayuntamiento y se consigue un importante ahorro de papel. Desde el Consistorio informan también que se habilitará un punto de información al proveedor en el departamento de Intervención para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir “estamos dando un paso importante y decidido para adaptar nuestro Ayuntamiento a los nuevos tiempos, este es un sistema más beneficioso para todos, permite un mayor control, transparencia, evita el fraude y además supone un ahorro”, detalla.

Señalar que para emitir las facturas electrónicas hay que descargarse la aplicación FACTURAE, de forma gratuita en el link http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacionescritorio.aspx.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates