martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Banyeres celebra sus entradas de moros y cristianos
Banyeres celebra sus entradas de moros y cristianos
La entrada volvió a ser el acto más participativo. Foto: Infofesta

Banyeres celebra sus entradas de moros y cristianos

Banyeres sigue con sus fiestas de moros y cristianos en honor a Sant Jordi. En la jornada de ayer tuvieron lugar las entradas de moros y cristianos que arrancaron a las cinco en punto de la tarde y en las que participaron cerca de 5.000 personas entre festeros, acompañamientos de cargos y bandas de música.

El el acto centraron las miradas todas las capitanías de las comparsas Cristians, Moros Vells,  Pirates y Califes De hecho en esta última formación se conmemoró el 25 aniversario desde que ostentaron la capitanía por última vez. Además participaron otras formaciones como los Contrabandistas, Maseros, Jordians y Estudiantes por parte del bando de la cruz y en las tropas moras desfilaron las comparsas Moros Nous, Marrocs y Pirates. La entrada transcurrió con total normalidad y con unas temperaturas agradables durante toda la tarde.

Las fiestas de Banyeres seguirán hoy con el día del patrón el que a primera hora de la mañana se ha celebrado la diana. A media mañana, tendrá lugar la misa en honor a Stan Jordi. Por la tarde, el desfile infantil y la procesión, que vuelve a ser punto de reunión para todos los vecinos de esta localidad de la Mariola.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates