martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Banyeres dice no al cambio de las fechas de fiestas al fin de semana
Banyeres dice no al cambio de las fechas de fiestas al fin de semana
La consulta se desarrolló ayer / Foto: Banyeres Digital

Banyeres dice no al cambio de las fechas de fiestas al fin de semana

Banyeres de Mariola seguirá celebrando sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge en los días habituales, entre el 22 y 25 de abril. El 72,08% de los vecinos y festeros decidieron mantener la tradición y no pasar los festejos a fin de semana durante la consulta popular que organizó el Ayuntamiento y que tuvo lugar en la jornada de ayer.

Finalizado el correspondiente escrutinio en las 10 mesas habilitadas a los efectos, la opción del No al cambio obtuvo un resultado de 2.540 votos, cifra que representa el citado 72,08% de los votos emitidos, mientras que el Sí fue apoyado por un total de 984 votos, es decir, el 27,92% de los votos contabilizados. Por otra parte, un total de 35 bañerenses votaron en blanco mientras que se registraron 36 votos nulos. Apuntar que la consulta se hizo en las sedes sociales de las comparsas Moros Vells y Contrabandistas.

Indicar que la consulta contó con un 60,04% de participación y el triunfo del No sólo necesitaba el 40% de los sufragios emitidos apoyando esta opción, mientras que el Sí hubiera tenido que superar el 60%, según se establecía en las bases de la convocatoria.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates