miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Barri de Sant Hipòlit de Cocentaina celebró sus fiestas
El Barri de Sant Hipòlit de Cocentaina celebró sus fiestas
El domingo a mediodía se celebró una misa de campaña

El Barri de Sant Hipòlit de Cocentaina celebró sus fiestas

El Barri de Sant Hipòlit de Cocentaina ha celebrado este fin de semana sus fiestas populares, una tradición que ha cumplido ya más de cuarenta años desde que empezara a celebrarse por primera vez en 1975.

Los vecinos de esta barriada de la Villa Condal engalanaron durante toda la semana las calles con banderolas al mismo tiempo que participaron cada tarde en el ensayo de les Danses de cara a la “Gran Dansà”, que tuvo lugar el viernes al anochecer, con el acompañamiento musical de la Colla Mal Passet. La jornada finalizó con un cena al aire libre a cargo de los jóvenes y una actuación musical.

Ya el sábado se llevó a cabo la Entrada de moros y cristianos que discurrió por las calles Madre Cayetana y Mossén Onofre, y en la que participaron numerosos festeros con el traje típico de masero así como algunas escuadras de negros. Además, como suele ser habitual, no faltaron las sorpresas y el desfile dio paso de nuevo a una cena ambientada con música que alargó la fiesta hasta la madrugada.

Por último ayer domingo la barriada recordó a Sant Hipòlit Màrtir y la actividad comenzó a las nueve de la mañana con la Diana a la que le siguió el almuerzo popular y una misa de campaña en honor al patrón contestano que se celebró a partir de las doce del mediodía. Finalmente la guerra de agua, uno de los momentos más divertidos y esperados por los más pequeños, junto a una comida en plena calle a mediodía; sirvieron para poner fin a los festejos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates