sábado , agosto 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Batoy se quedará sin poder quemar la tradicional hoguera de San Juan
Batoy se quedará sin poder quemar la tradicional hoguera de San Juan

Batoy se quedará sin poder quemar la tradicional hoguera de San Juan

Guanyar Alcoi denuncia que el Gobierno Municipal del PSOE no ha hecho las oportunas gestiones para facilitar que se pueda quemar la hoguera de la Nit del Ros de Sant Joan del barrio de Batoy en la noche del próximo 23 de junio. La formación política recuerda que el pasado año la normativa impidió la quema de la misma y detalla que el Ejecutivo Socialista se comprometió a modificar el Plan Local de Quemas y la normativa para que  la hoguera pudiese arder en 2018 con total normalidad.

Desde Guanyar lamentan que no se hayan hecho estas modificaciones e informan que debido a esta situación la hoguera que también se quema en el barrio de la Zona Norte en la misma Noche de San Juán se hará en el aparcamiento del Centro de Salud de La Bassa; una ubicación que no gusta a los vecinos. La edil Vicky Llàcer ha mostrado su estupor ante lo ocurrido e indica que la hoguera no se quemará por la dejadez del Gobierno Local “habrá gente a la que no le parezca importante, lo cierto es que para gran parte de los vecinos y vecinas de estos barrios sí lo es. Además, contaban con el compromiso del Alcalde que, una vez más deja patente que el Gobierno Municipal no es capaz de solucionar satisfactoriamente problemas cotidianos, ni de cumplir en los compromisos que toma con la ciudadanía. Ha incumplido, demostrando que sus palabras se las lleva el viento“, ha afirmado.

Indicar que al no ser incluida la hoguera de Batoy en el Plan Local de Quemas está no podrá ser quemada debido a que la legislación de la a Dirección Territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Local de la Conselleria de Medio Ambiente impide hacer fuego en la calle Mondúver, al ser una zona próxima a una área arbolada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates