jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Belda: “bajar la ratio es una solución para evitar el cierre de aulas”
Belda: “bajar la ratio es una solución para evitar el cierre de aulas”
Alberto Belda es edil de Educación y Personal en el Ayuntamiento de Alcoy

Belda: “bajar la ratio es una solución para evitar el cierre de aulas”

El edil de Educación en el Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, ha señalado este martes en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope que una solución para evitar el cierre de aulas de infantil en los centros de Las Esclavas y El Salvador pasaría por reducir la ratio escolar vigente actualmente para este nivel de enseñanza. Belda ha indicado que esta idea se ha trasladado a los directores de los centros educativos y ha matizado que esta no ha sido por el momento bien acogida “se trataría de reducir la ratio por debajo de los 25 alumnos por clase lo que permitiría mejorar la calidad en el aprendizaje de los alumnos y también equiparnos a otros países de Europa donde las aulas son muchas veces de menos de quince niños”, añade.

El concejal de Educación ha avanzado también que se está trabajando con Consellería para buscar una solución a la situación que surge en el Colegio Salesianos Juan XXIII “aquí se ha denegado el concierto de secundaria por lo que los alumnos que acaban Sexto de Primaria no pueden pasar a Primero de ESO. Se precisan unas 24 plazas y el resto de centros no pueden acoger a todos estos estudiantes”.

Finalmente Alberto Belda ha abogado por el entendimiento entre los dos modelos educativos “estamos obligados a buscar puntos comunes entre los colegios y Consellería para que nadie pueda salir perjudicado”, concluye.

Críticas del PP y Ciudadanos

El Partido Popular y Ciudadanos han expresado también en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy su disconformidad con la propuesta de Consellería y han reiterado que este tipo de decisiones “atacan a la educación concertada”. Las ediles Lucía Granados y Amalia Payá confían en que se pueda revocar esta decisión y han mostrado su respaldo a los colegios concertados de la ciudad.

Por su parte desde Guanyar Alcoy la concejala Naiara Davó ha valorado positivamente la recuperación de las unidades que se suprimieron en su momento en El Romeral y Miguel Hernández así como la creación de una nueva en el Tomás Llácer. Desde la plataforma han enumerado algunas cifras de los últimos años, que según Davó, “demuestran que la educación pública ha salido siempre perjudicada. En el curso 2012/2013 se suprimieron 428 unidades públicas y se crearon 20 concertadas; en 2013/2014 63 menos en la pública y 46 más en la concertada, el 2014/2025 115 menos en la pública y 12 más en la concertada y el pasado coincidiendo con año electoral se habilitaron 378 nuevas aulas en la pública y 17 en la concertada”, ha afirmado.

c

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates