jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Beniarrés ya disfruta de sus Fiestas Patronales
Beniarrés ya disfruta de sus Fiestas Patronales
Beniarrés con la silueta del Benicadell al fondo

Beniarrés ya disfruta de sus Fiestas Patronales

Beniarrés ya ha entrado de lleno en la celebración de sus Fiestas Patronales, unas jornadas intensas repletas de actos en homenaje a los patronos del municipio sin dejar de lado los moros y cristianos.

La programación arranca hoy con ‘La Vespra’ en la que se incluyen volteos generales de campanas, el pregón o la ‘Entraeta’ en la que participan las Filaes Moros del Benicadell, Guerrers del Cid y Maseros.  El 15 de agosto está reservado a la Asunción de la Virgen con actos como la Diana, la misa y la procesión en honor a la Virgen de Agosto o la gran Entrada de Moros y Cristianos a partir 18:30h en la que no faltarán las escuadras de negros de cada Filà. El viernes es el día dedicado a San Roque con también la misa y procesión dedicadas al santo que le ofrecen ‘Els Fadrins’ sin dejar de lado ‘La Cordà’ que será protagonista a partir de las cinco de la madrugada. Seguidamente el sábado 17 se celebrará la festividad del Santísimo Cristo del Amparo con también misa y procesión e incluso una holli solidaria a partir de las siete de la tarde en la antigua estación. Por último el domingo los vecinos de Beniarrés rendirán homenaje  a su patrona, la Verge de la Cova Santa, con la Misa Mayor a mediodía seguida de la Ofrenda Floral a las ocho de la tarde y la multitudinaria procesión que dará inicio a las nueve de la noche. Después un hijo del pueblo hará el ‘Fervorí’, se cantará el Himno de la Virgen y se disparará un gran castillo de fuegos artificiales antes de que a medianoche una nueva ‘Cordà’ culmine los festejos.

El alcalde de Beniarrés, Miguel Ángel Sanchis, indica que las Fiestas se viven de día con numerosos actos pero también de noche con la actuación de importantes orquestas «son muchas las personas que vienen a disfrutar de nuestras Fiestas porque son en verano, en periodo vacaciones, y eso motiva una gran afluencia durante prácticamente todos los días«, afirma.

Indicar que las Fiestas de Beniarrés han incluido una Semana Cultural previa repleta de actividades para toda la familia así como numerosas propuestas culturales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates