viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba aplicará bonificaciones en el IBI a las familias numerosas
Benilloba aplicará bonificaciones en el IBI a las familias numerosas
El pleno de Benilloba se reunió la pasada semana 7 Foto: Ajuntament de Benilloba

Benilloba aplicará bonificaciones en el IBI a las familias numerosas

El pleno del Ayuntamiento de Benilloba acordó la pasada semana que las familias numerosas no paguen el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). La medida, según señalan desde el Ayuntamiento, permitirá reducir las cargas fiscales de aquellas familias de la localidad que tengan tres o más hijos menores de 21 años de edad. En el caso de que estudien la propuesta se ampliará hasta los 25 años; o dos o más hijos, si como mínimo uno de ellos está incapacitado para trabajar.

En la sesión plenaria se acordó también la dedicación parcial de la alcaldesa que percibirá una retribución de 750 euros/netos o (1032 brutos) que fue aprobada con los votos favorables de Compromís, la abstención del Partido Popular y la negativa del Partido Socialista. Por otra parte se ratificaron los días de fiestas locales que será el 4 de abril, coincidiendo con el día de San Vicente y La Aurora, así como el 2 de septiembre conocido como “el divendres de danses a Benilloba”. De igual modo se decidió que Antonio Pascual sea el nuevo Juez de Paz del municipio.

Por último el pleno respaldó por unanimidad la creación de un registro de acogida para refugiados y dos convenios, uno con la Universidad de Alicante para colaborar en la realización de actividades de carácter cultural y formativo; y un segundo con la Fundación Ecopilas para la recogida de pilas y baterías. Sobre esta última iniciativa se instalarán dos puntos localizados en el Ayuntamiento y el Colegio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates