jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba celebró el día de San Vicente con la tradicional Aurora
Benilloba celebró el día de San Vicente con la tradicional Aurora
La Aurora tuvo lugar el pasado día de San Vicente

Benilloba celebró el día de San Vicente con la tradicional Aurora

El pasado lunes se celebró la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, y en esta jornada Benilloba cumplió con la tradicional Aurora.

A las seis de la mañana los miembros de la Coral Parroquial y numerosos vecinos pasaron a recoger al cura y aprovecharon el instante para degustar licores de la zona y pastas tras cantar la primera estrofa. Posteriormente se inició un recorrido por las calles del municipio para interpretar estos cánticos, que tienen 23 estrofas con la misma melodía y letras diferentes, ante los paneles cerámicos que representan a diversos santos. El primer teniente de Benilloba, Germán González, recibió también la visita de la comitiva y fue objeto del canto de la segunda estrofa con la posterior parada para degustar productos típicos del municipio.

La Aurora finalizó con la interpretación de ‘Las Mañanitas’ ante la iglesia dando paso después a un almuerzo a base de buñuelos y chocolate. La jornada siguió con la procesión de ‘Els Combregats’ a las diez de la mañana, en la que se lleva la comunión al domicilio de enfermos e impedidos, y finalmente a mediodía se llevó a cabo una ‘Torrà’ al aire libre de la que también disfrutaron un buen número de vecinos de Benilloba.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates