jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba inicia los trámites para conservar el Molí del Salt
Benilloba inicia los trámites para conservar el Molí del Salt
El pleno se celebró la pasada semana en el Ayuntamiento de Benilloba

Benilloba inicia los trámites para conservar el Molí del Salt

El pleno del Ayuntamiento de Benilloba aprobó días atrás iniciar la tramitación para conservar el Molí del Salt y para ello solicitará a la Generalitat Valenciana la declaración de este inmueble como Bien de  Relevancia Local con el fin de frenar su degradación.

El concejal de Turismo, Jordi Jiménez, ha destacado que el Consistorio tiene como principal objetivo la recuperación de este patrimonio histórico e industrial para el pueblo de Benilloba “pero para eso hace falta seguir unas normas y eso estamos haciendo en comunicación siempre con la Conselleria“, asegura. En este sentido Jiménez indica que esta es la primera actuación formal que lleva a cabo el Ayuntamiento para proteger el Molí del Saltuna vez superado el trámite ya podremos exigir a la propiedad que actúe para evitar la degradación de la estructura“, apunta.

Por último el munícipe asevera que hasta el momento el Gobierno Local había mantenido conversaciones informales con los propietariosahora queremos actuar con las leyes por delante, porque de otra forma sería cuestión de tiempo que el Molí del Salt acabara desapareciendo“, concluye Jordi Jiménez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates