domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba reflexiona sobre el uso del patrimonio como herramienta de futuro
Benilloba reflexiona sobre el uso del patrimonio como herramienta de futuro

Benilloba reflexiona sobre el uso del patrimonio como herramienta de futuro

Benilloba acogerá los días 23 y 24 de octubre unas jornadas sobre el uso del patrimonio de los pueblos como herramienta de valorización económica de su legado artesanal e industrial a través del turismo.

La primera jornada contará con la ponencia titulada ‘Coneixement, la conservació i la difusió del patrimoni moble material” a cargo de Luís Pablo Martínez; Inspector de Patrimonio Mueble del Servicio Territorial de Cultura de Alicante. También Josep María Segura y Josep Tormo debatirán sobre “Futur desitjable pel patrimoni vinculat a l’artesania i la industria”. Por último se contará con la presencia de los municipios de Cinctorres y Forcall, como invitados, para exponer diferentes aspectos sobre sus características.

En la segunda jornada  Anabel Jarque, ADL de Forcall, disertará sobre ‘El Patrimoni de la comarca de Els Ports com a recurs pel desenvolupament socioeconòmic” y los asistentes podrán conocer de cerca la colección de telares manuales que Josep Julià y Maria Català poseen en Benilloba. Por su parte Anna Garcia, Técnico de la Mancomunitat de la comarca valenciana de Els Ports, presentará diferentes iniciativas turísticas de esta zona de Castelló y debatirá sobre el tema “Com pot incidir l’activitat turística en el manteniment i valorització econòmica del patrimoni”. Por último la técnico de turismo del Ayuntamiento de Banyeres ofrecerá una ponencia titulada “L’atractiu turístic del llegat industrial de Banyeres de Mariola. El Museu valencià del paper i el Museu de l’espardenya”.

Las actividades finalizarán con un debate, que recibe el nombre de “El paper de l’administració i la cooperació pública-privada en la conservació i posada en valor del patrimoni”, y en el que participarán Josep Sempere (alcalde de Banyeres), la presidenta de la Asociación de Patrimonio de Biar y el edil de Turismo en Benilloba; Jordi Jiménez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates