jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba se opone al cierre de la sucursal del Banco Sabadell
Benilloba se opone al cierre de la sucursal del Banco Sabadell
La Asamblea se celebró a las puertas de la entidad bancaria

Benilloba se opone al cierre de la sucursal del Banco Sabadell

Benilloba no cuenta desde hoy con la sucursal del Banco Sabadell y a partir de ahora tan solo quedará en funcionamiento el cajero automático. La entidad ha puesto como condición para asegurar la permanencia de este último que el Ayuntamiento lo coloque en un local municipal asumiendo el coste eléctrico o que se busquen unas instalaciones privadas por las que se pagarían 200 euros mensuales en concepto de alquiler.

La alcaldesa de Benilloba, Anna Delia Gisbert, ha explicado este lunes en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que ayer domingo se llevó a cabo una asamblea ciudadana ante las puertas del banco para explicar a los vecinos la situación y ha detallado que los mismos rechazan la postura adoptada en este caso por el Banco Sabadell. Además se informo de las diferentes gestiones realizadas por el Consistorio como reuniones con otras entidades financieras o con la Diputación y la Generalitat ya que las dos instituciones han mostrado su interés por mantener la continuidad de los cajeros en las poblaciones pequeñas “son medidas compatibles si hay voluntad de ponerlas en marcha y trabajar con un objetivo, garantizar el derecho de las personas que viven en los pueblos de tener servicios financieros a su alcance, porque esto tiene que ver con la supervivencia de los pueblos o al su condena a el olvido“, asegura la primera edil.

Indicar que esta sucursal bancaria prestaba atención a Benilloba pero también a otras localidades cercanas como Gorga, Millena, Balones, Benasau, Alcoleja, Benifallim y Penáguila. Desde hoy los interesados en realizar cualquier gestión tendrán que desplazarse a las oficinas del Banco Sabadell de Cocentaina o Alcoy al ser estas las de mayor proximidad geográfica.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates