miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba vive sus Fiestas de Moros y Cristianos
Benilloba vive sus Fiestas de Moros y Cristianos
Moros y Cristianos tomaron ayer las calles de Benilloba / Foto: Ajuntament de Benilloba

Benilloba vive sus Fiestas de Moros y Cristianos

Benilloba se adentra a partir de hoy en sus Fiestas de Moros y Cristianos dedicadas al patrón del municipio, San Joaquín.

Los festejos arrancan en el día de hoy con la Entrada de Bandas por la tarde y la clásica ‘Nit de l’Olla’ que se desarrollará en la medianoche. En este desfile, que destaca siempre por la ironía y el buen humor, no faltan los disfraces así como las críticas y referencias mordaces a la actualidad. El acto es una cita esperada en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià cada verano y reúne a gran cantidad de público en las calles de la localidad.

Mañana jueves, día de la Virgen de la Asunción, destacan actos como la Diana por la mañana y la gran Entrada de Moros y Cristianos por la tarde en la que participan las Filaes de Cristians de la Palmera, Moros del Castell y Moros de l’Arrabal. El viernes será el turno de rendir homenaje al patrón con las celebraciones religiosas en su honor que incluyen la Misa Mayor por el mediodía mientras que al caer la tarde procesionan las imágenes de Santa Ana, la Virgen de los Dolores y Sant Xotxim. La solemne procesión incluye el canto del Himno y el disparo de un castillo de fuegos de artificiales. Por último el sábado será el turno de las Embajadas Mora y Cristiana en la que se escenifica la reconquista de Benilloba por parte de las tropas de la cruz y de la media luna «todo el que venga será bienvenido a compartir con nosotros unos de los días más esperados del año en los que no faltan la convivencia y el buen ambiente«, aseguraba en COPE ALCOY el alcalde de esta localidad del Comtat; Saúl Jordà.

Las Fiestas de Benilloba, que han estado precedidas de ‘Entraetes’ y de gran cantidad de actividades, concluirán domingo con el día dedicado a los niños en el que se incluyen juegos en la piscina municipal, la cena de sobaquillo y el ‘Correfocs’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates