Benilloba vuelve a tener una oficina bancaria

Benilloba ha recuperado esta semana su oficina bancaria después de que hace siete meses el Banco Sabadell cerrase la sucursal que tenia en el municipio. La nueva entidad, que pertenece a Caja Rural Castilla La Mancha, abrió sus puertas ayer miércoles a las diez de la mañana y está ubicada en el número 19 de la calle Mayor.

La alcaldesa de Benilloba, Anna Delia Gisbert, no oculta su alegría por la apertura de esta nueva oficina bancaria y destaca que este hecho permitirá que los vecinos, especialmente los más mayores, puedan volver a realizar sus gestiones financieras sin necesidad de salir de la población «desde la Caja Rural de Castilla La Mancha se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para informarnos que quería implantarse en Benilloba porque su estrategia es la de estar presentes en los municipios más pequeños. Recuperar los servicios financieros en el pueblo supone también recuperar la dignidad para una población mayoritariamente de avanzada edad que tenía que depender de familiares o de terceras personas para realizar sus gestiones bancarias. Además supondrá un beneficio para el comercio local, el cual había visto como parte de sus clientes, tanto de Benilloba como de pueblos vecinos, se habían desplazado«, indica la primera edil.

La sucursal bancaria estará gestionada por Isabel María Carbonell Serna, natural de Benilloba, que en los últimos meses ha recibido formación y además cuenta con una amplia experiencia como agente financiera. La misma estará abierta de lunes a viernes desde las 9 a las 14 horas, según la información facilitada por el Consistorio de esta localidad del Comtat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *