viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benillup acoge la segunda Trobada de Pobles per la Diversitat
Benillup acoge la segunda Trobada de Pobles per la Diversitat

Benillup acoge la segunda Trobada de Pobles per la Diversitat

Benillup acoge este sábado 10 de junio la segunda Trobada de Pobles per la Diversitat en una jornada festiva y lúdica que contará con numerosas actividades organizadas por el colectivo LGTBI Mariola, los festeros del municipio y el Ayuntamiento.

En el programa destaca una excursión por los alrededores del pueblo y una comida de hermandad así como una exposición sobre los derechos humanos. También habrá una charla a cargo de Amnistía Internacional sobre la situación de las personas LGTBI en diferentes países de Europa y África. Por otra parte se realizarán talleres didácticos, pasacalles a cargo de la Colla El Pinyol de Callosa d´en Sarrià, la actuación del mago Lumaki o el cantacançons Dani Miquel así como la de Germans Quartet. Uno de los platos fuertes será la cremà de un armario con el fin de simbolizar la necesidad de que la sociedad avance hacia la ruptura de barreras y perjuicios.

Desde LGTBI Mariola han hecho un llamamiento a la participación y han destacado que el motivo de elegir Benillup para este acto radica en que con el mismo se quiere apoyar la lucha que están realizando los vecinos para conseguir soluciones que frenen la erosión del Barranc de Caraita. Del mismo modo inciden en la importancia de realizar estas iniciativas en localidades del interior de la comarca “con esta jornada queremos poner en valor la idea de que se puede vivir con naturalidad toda orientación sexual e identidad de género al margen de si se hace en una gran ciudad o en un pequeño pueblo de solo un centenar de habitantes“, asegura Jordi Jiménez, presidente del colectivo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates