martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Bequeteros y Cavallets protagonizan L´Ambaixada de les Tomaques
Bequeteros y Cavallets protagonizan L´Ambaixada de les Tomaques
Bequeteros y Cavallets han protagonizado este acto

Bequeteros y Cavallets protagonizan L´Ambaixada de les Tomaques

Uno de los actos más emblemáticos del día del Alardo en Cocentaina es l´Ambaixada de las Tomaques que protagonizan les filaes Cavallería Ministerial y Bequeteros. Su origen radica en que años atrás ambas formaciones eran consideradas “Filaes de Cavalleria” y por tal condición eran las encargadas de abrir la procesión o cerrar actos como la Diana o la Entrada. Además no podían disparar en la jornada del Alardo y ante esta situación decidieron crear su propia batalla teniendo como munición los frutos de la huerta contestana, es decir, los tomates.

Un año más este particular ritual se ha repetido y a mediodía de este lunes, en el solar ubicado a espaldas del Colegio San Juan Boco II, ha tenido lugar la peculiar embajada en la que no han faltado los parlamentos marcados por el buen humor y la ironía. También se ha hecho referencia a la ubicación de esta peculiar embajada ya que el próximo año tendrá que cambiar de destino al construirse en el solar donde se realiza el nuevo colegio San Juan Bosco. Seguidamente, sin tiempo para el descanso, ha comenzado la cruenta lucha que ha finalizado con un buen remojo de agua para retirar los efectos del tomate.

Por último Cavallets y Bequeteros han sellado la paz y se han desplazado hasta sus respectivas filaes para disfrutar del vermut y la última comida de las fiestas de moros y cristianos de este 2016.

Foto de familia de los Bequeteros y Cavallets tras acabar la Embajada

Foto de familia de los Bequeteros y Cavallets tras acabar la Embajada

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates