miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Bequeteros y Cavallets vuelven a enfrentarse en ‘L’Ambaixada de les Tomaques’
Bequeteros y Cavallets vuelven a enfrentarse en ‘L’Ambaixada de les Tomaques’
Bequeteros y Cavallets han protagonizado el singular acto / Foto: G. Pascual

Bequeteros y Cavallets vuelven a enfrentarse en ‘L’Ambaixada de les Tomaques’

El último día de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina nos ha ofrecido este mediodía actos tan singulares como la tradicional ‘Ambaixada de les Tomaques’. La misma está protagonizada por las filaes Bequeteros y Cavalleria Ministerial, y tiene su origen en cuando ambas formaciones, por su condición de filaes de Caballería; no podían disparar en el día del Alardo. También, según recoge la historia de la Festa contestanas, eran las encargadas de cerrar la Diana o la Entrada y abrir la procesióndigamos que tenían una situación particular así que decidieron hacer su propia lucha y enfrentarse en su propia batalla con frutos de la huerta contestana“, explicaba hoy lunes en #LaMañanaEnAlcoy Francisco Castillo Jover; el Embajador de ‘Els Cavallets’.

La singular Embajada ha tenido lugar al filo de las dos y media del mediodía en el solar ubicado a espaldas del colegio público San Juan Bosco II. Los parlamentos han ido a cargo del propio Francisco Castillo como Embajador de la Cavalleria Ministerial y Rafael Camps como Embajador de los Bequeteros. En las intervenciones no han faltado referencias a la conquista de la Villa Condal, el patrón San Hipólito o la actualidad con elevadas dosis de humor e ironía.

En la recta final del acto, ante la falta de acuerdo entre moros y cristianos, ha comenzado la batalla en la que no ha faltado el lanzamiento de centenares de tomates maduros. La ‘banyà’ y una clásica foto de familia han servido para sellar la paz y poner el punto y final a una tradición de las Fiestas de Cocentaina que se mantiene viva.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates