Blas Calbo se estrena en el cargo de Presidente de la Mancomunitat

El actual alcalde de Gorga, Blas Calbo, ha sido elegido como nuevo Presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat en sustitución de Manolo Gomicia.

Calbo, que afronta el reto con gran ilusión por trabajar por la comarca, ha estado este viernes en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY y ha mostrado su convicción de que «la unión comarcal juega un papel fundamental, ya que sólo desde esta unión será posible hacer frente a grandes retos que ya tenemos y los que seguro vendrán«, afirmó. Además hizo referencia a los proyectos que quiere desempeñar en esta legislatura y ha recordado que gran parte de los esfuerzos se centrarán en conseguir que nuevas poblaciones se sumen al ente «vamos a impulsar políticas para luchar contra la pérdida de población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el desarrollo de los grandes proyectos de la Mancomunidad. Se trata del Polígono Mancomunado y los servicios de promoción económica, turismo o cultura», matizó.

Recordar que Blas Calbo, con 93 votos, se impuso hace unos días en la votación a la candidatura de Josep Sempere; alcalde de Banyeres de Mariola, con un total de 48 votos. La sesión en la que se materializó la elección contó con la presencia de todos los vocales de los quince municipios que integran la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *