domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Bonig lamenta el recurso de la sentencia sobre Alcoinnova
Bonig lamenta el recurso de la sentencia sobre Alcoinnova
Isabel Bonig durante una visita a las instalaciones de La Española

Bonig lamenta el recurso de la sentencia sobre Alcoinnova

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado este jueves que el Ayuntamiento de Alcoy quiera recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica del proyecto empresarial Alcoinnova. Hay que recordar que el Consistorio ha anunciado que presentará un recurso de casación en el Tribunal Supremo para que se pueda corregir esta sentencia y la administración local tenga competencias para poder decidir sobre la ubicación de la iniciativa de La Española en La Canal.

Bonig ha destacado que la Justicia ha demostrado que el proceso de la ATE de Alcoinnova “es legal y que ha seguido todos los cauces pertinentes” al mismo tiempo que ha añadido que demuestra que este proyecto industrial “cuenta con todas las garantías sobre todo medioambientales”. Además la dirigente popular ha añadido que con esta nueva decisión de ir al Supremo se alarga el proceso “el Ayuntamiento es competente para dar licencias pero no para comprometerse con este proyecto porque es supramunicipal”, detalla. También Isabel Bonig ha criticado al Gobierno Autonómico “porque todavía no se ha pronunciado sobre la sentencia del TSJ”.

Finalmente Isabel Bonig ha defendido la ATE de Alcoinnova como imprescindible para la creación de puestos de trabajo en Alcoy y en la Comarca “La Española es una empresa solvente. Es una empresa de la ciudad con un reconocido prestigio empresarial y que lo único que quiere es generar puestos de empleo”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates