martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aprobada la ampliación de parte de la calle Mossén Torregrosa
Aprobada la ampliación de parte de la calle Mossén Torregrosa

Aprobada la ampliación de parte de la calle Mossén Torregrosa

La Concejalía de Comercio actuará en la calle Mosén Torregrossa.  La iniciativa fue aprobada por la Junta de Gobierno del pasado viernes. Esta  acción se acordó por consenso en la comisión del Plan de Acción Comercial (PAC) que componen por la Concejala de Comercio, Federación de Comercio, ACECA, Cámara de Comercio y grupos de la Oposición.

El proyecto plantea, concretamente, la ampliación de la acera izquierda de la calle Mossén Torregrosa, que pasará de tener un ancho de 1.20 metros a tener un ancho mínimo de 2.40 y un máximo de 4 metros aproximadamente. Para conseguirse se contempla la eliminación de las cinco plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de la parte izquierda de la calle.  También se adecuarán los vados peatonales existentes, en el tramo de los números impares – del 1 al 13- con especial atención al cruce entre la citada calle y la C/ Sant Joan.. 

Según informan desde el consistorio “el objetivo  es propiciar un mayor uso peatonal de la calle, reducir las posibilidades que la gente se resbale”. Finalmente se incluirán  cinco árboles de porte medio. Por último hay que indicar que “el ámbito de esta actuación es de 222,01 m², y permitirá ampliar de los actuales 65’22 m² de superficie destinada a aceras en el ámbito, a 119’44 m²” según apuntan fuentes municipales.

Consulta los planos de este proyecto

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates