jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Càndid Penalba, nuevo presidente de Ateval
Càndid Penalba, nuevo presidente de Ateval
El nuevo Presidente tras tomar posesión del cargo

Càndid Penalba, nuevo presidente de Ateval

El industrial de Albaida Càndid Penalba fue elegido ayer presidente de la Asociación Textil Valenciana (Ateval), en sustitución del alcoyano León Grau.

Penalba, responsable de la empresa Cotoblau, ha venido ejerciendo en los últimos tiempos como presidente de ATEVAL-Vall d’Albaida, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València, ha cursado estudios en MBA International Business en la University of Dallas, y ha formado parte de la candidatura de Compromís en Albaida mientras que ahora está integrado en Demòcrates Valencians.

En su primera intervención el nuevo presidente de Ateval recalcó la fuerza colectiva del textil, que aporta un 5% al PIB industrial regional, con 1.424 empresas y 23.000 empleos directos, 2.000 millones de euros de cifra de negocio y 900 millones en exportaciones a todo el mundo. Además manifestó su voluntad de integración del sector con una ejecutiva que combina miembros veteranos y nuevos empresarios dispuestos a trabajar para dar un mayor impulso a su acción como ‘lobby’ sectorial. También reclamó medidas para incentivar la inversión, el consumo y el empleo y subrayó la “necesidad de una política efectiva para la reindustrialización, que sitúe a la industria como motor de crecimiento“, aseveró.

Càndid Penalba tomó posesión ayer de sus nuevas responsabilidades al frente de Ateval, en presencia de los consellers Vicent Soler (Hacienda) y Rafael Climent (Economía), del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodriguez, y del presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates