Cáritas Alcoi entrega 500 bombonas de butano a familias sin recursos

Cáritas Interparroquial de Alcoi está repartiendo cerca de 500 bombonas de gas butano para familias y personas mayores sin recursos dentro de la campaña “’Que este invierno nadie pase frío”’ y que se está llevando a cabo en la ciudad en las últimas semanas.

 Santiago Segura, delegado de Cáritas Interparroquial de Alcoy, destacaba ayer en La Mañana de COPE ALCOY que estas bombonas se han conseguido gracias a los donativos de los feligreses alcoyanos, especialmente en el stand que Cáritas Alcoi montó en La Glorieta durante la pasada Feria de Navidad «hemos detectado que una de las carencias durante el invierno de las familias y personas que acuden a Cáritas es la falta de gas butano para las estufas y los calentadores de agua por eso lanzamos este proyecto», detalla Segura. Además añade que la respuesta ha sido masiva «se superaron las expectativas puesto que de un camión de bombonas que se quería financiar inicialmente se han recogido donativos para financiar siete camiones con un total de 490 bombonas”», indicó.

El perfil de los usuarios que necesitan las bombonas de gas butano “son familias y personas mayores con pocos recursos económicos” y para conseguir las mismas se dirigen a las Cáritas de la parroquias y allí les facilitan tickets para canjear con la empresa distribuidora de las mismas. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *