miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cáritas Alcoy atendió a 1.349 personas durante el pasado año 2016
Cáritas Alcoy atendió a 1.349 personas durante el pasado año 2016
María José Jover y Santiago Segura han presentado la memoria este miércoles / Foto: G. Pascual

Cáritas Alcoy atendió a 1.349 personas durante el pasado año 2016

Cáritas Interparroquial de Alcoy atendió el pasado año 2016 a un total de 1.349 personas, lo que supone un 15% menos con respecto al año anterior. Así se desprende de la memoria anual de este organismo presentada con motivo del Día de la Caridad, que se celebra el domingo en la Solemnidad del Corpus Christi, y que revela también que el 73% de los atendidos son personas conocidas de años anteriores.

Además Cáritas Alcoy contó en 2016 con 145 voluntarios y destinó más de 100.000 euros en sus programas de atención social y a cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda. Por último casi 145.000 se destinaron en el Economato que atendió a1.445 familias. En cuanto al perfil de las personas beneficiarias señalar que las parejas jóvenes y las mujeres solas con hijos junto a las personas solas y que habitan en viviendas precarias son las que más acuden a Cáritas. De estas el 74% son españoles y el 70% mujeres. Del mismo modo en 2016 un total de 17 personas lograron una inserción laboral mientras que 27 asistieron a los cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes que se realizaron.

La delegada de Cáritas en la Vicaria 6, María José Jover, ha explicado este jueves en la presentación de esta memoria que las cifras revelan que no ha habido una mejoría respecto al 2008, año de inicio de la crisis y en el que se atendió a más de 800 usuarios “se está dando una cronificación de las personas atendidas, ya que la situación de las familias y las personas acompañadas por Cáritas no mejora y quedan atrapadas en realidades de exclusión de las que cada vez es más complicado salir, por lo que las mismas familias son atendidas año a año“, indica. Por su parte Santiago Segura, delegado arciprestal de Cáritas, se ha referido a la importante labor que desempeña el Economato y a la recogida de más de siete camiones con bombonas de butano el pasado invierno “son iniciativas que demuestran la solidaridad alcoyana y ahora nuestro reto pasa por conseguir la implicación de los jóvenes“, ha aseverado.

Indicar que los recursos de los que dispone Cáritas Interparroquial de Alcoy provienen de donativos, colectas, aportaciones de Cáritas Diocesana y la colecta del Día de la Caridad que en este 2017 lleva por lema ‘Llamados a ser Comunidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates