viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cáritas Cocentaina atendió en 2015 a 396 personas
Cáritas Cocentaina atendió en 2015 a 396 personas
Campaña de recogida de alimentos realizada por Cáritas Cocentaina en 2015

Cáritas Cocentaina atendió en 2015 a 396 personas

Cáritas Cocentaina también ha presentado su Memoria Anual coincidiendo con la celebración del Corpus Christi y el Día de la Caridad. En la Villa Condal Cáritas atendió durante el pasado año a un total de 396 personas de las cuales el 36% fueron extranjeros y 145 menores de edad. Además los portavoces de la institución indicaron que el 87% de los beneficiarios en 2015 son conocidos de años anteriores.

En Cocentaina hay constituidas dos Cáritas parroquiales, El Salvador y Santa María,  que destinaron durante el año pasado un total de 17.603 euros a ayudas a las personas en forma de alimentos así como gastos destinados al pago de suministros y vivienda, y otros dirigidos a educación y medicinas. Además 36 personas voluntarias colaboran prestando atención a los usuarios y en el capítulo de ingresos percibieron 10.000 euros del Ayuntamiento mientras que 38.831 euros provinieron de fondos propios, donativos y colectas realizadas en las parroquias los segundos domingos de cada mes.

Desde Cáritas Cocentaina alertan también de la cronicidad en la prestación de ayudas destacando que los que obtienen atención necesitan un abanico más amplio de intervenciones debido a la falta de protección social y la precariedad del empleo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates