miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cáritas Cocentaina atendió a 397 personas durante el pasado año 2016
Cáritas Cocentaina atendió a 397 personas durante el pasado año 2016
Campaña de recogida de alimentos realizada por Cáritas Cocentaina en 2015

Cáritas Cocentaina atendió a 397 personas durante el pasado año 2016

La memoria anual de Cáritas Interparroquial de Cocentaina, presentada también con motivo del Día de La Caridad que se celebra este domingo en la Solemnidad del Corpus Christi, ha relevado que este organismo atendió en el municipio durante el pasado año 2016 a un total de 397 personas.

Desde Cáritas Cocentaina explican que estas atenciones a usuarios se han incrementado en un 7% con respecto al 2015 al mismo tiempo que detallan que el 79% de las personas beneficiarias son conocidas de años anteriores. En este sentido la citada memoria informa que el perfil de las personas que más apoyo solicitan en Cáritas de la Villa Condal son parejas jóvenes y mujeres solas con hijos seguido de personas solas y personas que residen en viviendas precarias “se mantiene la presencia de personas de origen español en un 60% mientras que la mayor parte de ellas son mujeres en un 71%”, explicaba María José Jover, delegada de la entidad en La Vicaría 6. Jover también resalta que al igual que en poblaciones vecinas como Alcoy se da la circunstancia de una cronificación de las personas atendidas “la situación de las familias y las personas acompañadas por Cáritas no mejora y quedan atrapadas en realidades de exclusión de las que cada vez es más complicado salir, por lo se atiende a las mismas familias año a año”, resalta.

Señalar que en Cocentaina Cáritas Interparroquial cuenta con un economato que presta servicio a 260 personas y para el que se destinaron 16.500 euros en el pasado año. Además se invirtieron 27.435 euros en proyectos de atención social educativos así como para cubrir las necesidades básicas en materia de alimentación, vivienda y farmacia. Por último significar que son 42 los voluntarios que prestan su labor en los servicios de Cáritas de los que un 76% son mujeres.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates