jueves , noviembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Carlos Mazón es el nuevo Presidente de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón es el nuevo Presidente de la Diputación de Alicante
La nueva Diputación se constituyó en la jornada de ayer / Imagen: Juan Carlos Soler

Carlos Mazón es el nuevo Presidente de la Diputación de Alicante

El popular Carlos Mazón ha sido elegido este viernes, con el decisivo apoyo de Ciudadanos, el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Alicante y se convierte en el quinto consecutivo del mismo partido desde 1995. La elección se ha producido en el pleno de constitución de la institución que ha contado con 700 invitados, entre ellos el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el número dos del PP, Teodoro García Egea. Mazón ha recibido el apoyo de los votos del PP y Ciudadanos, un total de 16 votos (la mayoría absoluta), por 14 del socialista Toni Francés y 1 de Gerard Fullana, de Compromís.

El nuevo Presidente de la Diputación de Alicante ha recalcado que en los próximos días comenzará una nueva etapa apasionante y  ha señalado que, con este acuerdo, Pp y Ciudadanos han puesto en común lo que les une aparcando los matices distintos que existen al ser partidos diferentes. Asimismo ha asegurado que la próxima semana se firmará el decreto del reparto de competencias «habrá cambios para conseguir una Diputación más coordinada y en en este nuevo gobierno provincial centraremos todos los esfuerzos en relanzar las oficinas comarcales como ejemplo de vertebración«, ha asegurado.

Indicar que nuestra comarca estará representada por los diputados provinciales Javier Sendra del PP y alcalde de Planes así como el alcalde de Alcoy; Antonio Francés del PSOE. Este último, además, será portavoz de los socialistas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates