viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Carmelitas recuerda los 762 años de la Fundación de Alcoy
Carmelitas recuerda los 762 años de la Fundación de Alcoy

Carmelitas recuerda los 762 años de la Fundación de Alcoy

El 17 de marzo es una fecha muy importante para la ciudad de Alcoy y que, sin embargo, es desconocida por muchos de nuestros conciudadanos. Fue en ese día, pero de 1256, cuando se nos otorgó la “carta puebla” y por tanto es la fecha de nacimiento de nuestra localidad. En ella se nos otorgaban una serie de privilegios y donaciones que marcarían la vida de los pobladores llegados del reino de Aragón para instalarse en estas tierras. Se cumplen ahora 762 años y, lamentablemente, el documento original no se conserva. Pero no por ello debería de quedar en el olvido, y el colegio Carmelitas quiere que esta sea una fecha importante en el calendario de sus alumnos.

Por este motivo los estudiantes  realizaron, por cuarto año consecutivo, una recreación histórica con la lectura y acto de entrega de la “carta puebla” a los primeros pobladores de nuestra ciudad. Un viaje en el tiempo para meterse en la piel de los primeros ciudadanos de Alcoy. Una celebración que se tuvo que adelantar al viernes 16 de marzo dado que este año el aniversario cayó en sábado.

La representación tuvo lugar a las diez y media de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, hasta donde llegaron en comitiva todos los actores que participaron en la puesta en escena, 31 en total, desde los más pequeños de infantil hasta los mayores de secundaria.

Un emotivo acto que, junto con su preparación durante toda la semana, sirvió para que los alumnos aprendan la historia de Alcoy y las costumbres de la Edad Media de una forma vivencial. Sin lugar a dudas la mejor manera de acercar los contenidos académicos del colegio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates