miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Carol Ortiz, primera mujer en ser concejala de Fiestas en Alcoy
Carol Ortiz, primera mujer en ser concejala de Fiestas en Alcoy
Francés junto a los concejales que forman su Gobierno Local / Foto: Ajuntament de Alcoy

Carol Ortiz, primera mujer en ser concejala de Fiestas en Alcoy

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado este lunes el reparto de las concejalías en su Gobierno Municipal después de que el sábado quedara constituido el nuevo Ayuntamiento tras la celebración de las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo. La principal novedad radica en que Carol Ortiz será la primera mujer en la historia de la democracia alcoyana en ostentar la función de Concejala de Fiestas «se da así un paso más en la plena integración de la mujer en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos«, ha manifestado el primer edil.

Por su parte Francés asume Gestión Gestión Estratégica y Ciudad Inteligente mientras que Lorena Zamorano será Concejala de Urbanismo, Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación. Tras ellos Jordi Martínez ejercerá de Concejal de Obras y Servicios, Movilidad Sostenible, Accesibilidad Universal o Políticas Comarcales y  Vanessa Moltó estará como Concejala de Régimen Jurídico, Hacienda y Comercio. Una de las nuevas incorporaciones en las filas socialistas, Jordi Silvestre, será el Concejal de Transición Ecológica y Protección Civil al mismo tiempo que una segunda cara nueva, Aranza de Gracia Gomis; asumirá el papel de  Concejala de Políticas Inclusivas, Igualdad, Infancia y Adolescencia. Por su parte Alberto Belda será el Concejal de Ocupación y Empresa, Educación, Recursos Humanos y Modernización de la Administración seguido por María Baca como Concejala de Juventud, Vivienda y Patrimonio Municipal.

El resto de delegaciones se reparten de la siguiente manera: Raül Llopis tendrá  Cultura, Política Lingüística y Seguridad seguido de Tere Sanjuán Oltra que será la Concejala de Información y Defensa del Ciudadano, Democracia Participativa y Transparencia. Finalmente Miguel Juan Reig Abad asumirá las competencias como Concejal de Deportes, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales mientras que Carol Ortiz sumará a Fiestas Personas Mayores.

Señalar que el miércoles, en la sesión plenaria, se determinará como queda el reparto de las dedicaciones así como el resto de cargos de los órganos de gobierno así como de la nueva Corporación Municipal. De igual forma se ratificarán los portavoces de cada formación política.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates