Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente
Carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Artículo de Opinión del Colectivo Volem

El colectivo QUEREMOS, en la antesala a la noche del Bando, queremos escribir nuestra particular carta a los Reyes Magos.

Nuestra carta va dirigida a los Reyes Magos de verdad, a los que cada noche del cinco de enero hacen felices a miles de niños Alcoyanos, porque hoy como un niño nos sentimos. Esos reyes mágicos, que pueden conseguir lo que quieran sin necesidad de tirar de tarjeta ni sacar el billetero, esos reyes que no sólo traen juguetes, traen ilusiones y esperanzas.

Lo primero que les pedimos es paz en el corazón de la FIESTA, para poder transmitirla a los corazones de todos los festeros que apreciamos.

Les pedimos que las cosas en este año que hemos comenzado mejoren, que traigan todo lo que gran parte del mundo festero está reclamando y que nosotros, en nuestro decálogo, dejamos plasmado en el año 2014. Esperamos que la actual Junta Directiva se deje de rodeos y plasme un nuevo estatuto, sin parches, no como lo están haciendo pese a la declaración de intenciones del actual Presidente.

Les pedimos la cordura suficiente para aprobar los Estatutos que corresponden a los tiempos que vivimos, evitando el titulares que a todos nos desagradan y que algunos asociados hayan de acudir a los tribunales para exigir lo que es un derecho

Nos gustaría pedirles que la meta de los que tienen el poder se base en el respeto por los derechos de toda la sociedad, en especial las mujeres, que tengan los medios necesarios para su integración al igual que los hombres y entre todos podamos hacer una Fiesta mejor.

Nuestras peticiones serían infinitas, pero ante el temor de no ser escuchadas por “pedir demasiado”, acabamos nuestra carta con el último deseo, que no es más que se cumplan todos y cada uno de los puntos plasmados en nuestro decálogo:

1. QUEREMOS una reforma del Estatuto de la Asociación de San Jorge.

2. QUEREMOS un Presidente elegido por sufragio de todos los festeros y asociados.

3. QUEREMOS que el candidato a Presidente se presente con una Junta y un programa.

4. QUEREMOS que sólo Primers Trons y Junta Directiva decidan sobre cuestiones de Fiesta.

5. QUEREMOS que se reconsidere la representatividad de los Mayorales a la Asamblea.

6. QUEREMOS una Asociación y una Fiesta abierta y participativa para todos.

7. QUEREMOS la integración total y efectiva de la mujer en la Fiesta.

8. QUEREMOS que todos podamos disfrutar de Nuestra Fiesta.

9. QUEREMOS una Fiesta ejemplar.

10. En definitiva, QUEREMOS que Alcoy se sienta plenamente orgulloso de su Fiesta.

Tenemos la esperanza de que como seremos muchos los que hacemos las mismas peticiones, alguna será escuchada.

Gracias Melchor, Gaspar y Baltasar, por venir cada año a renovar la ilusión y la esperanza de pequeños y mayores, que aunque sea un día al año nos pongamos de acuerdo en pedir ilusiones y esperanzas para una Fiesta mejor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates