viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Castalla presenta los atractivos de su Feria de San Isidro
Castalla presenta los atractivos de su Feria de San Isidro

Castalla presenta los atractivos de su Feria de San Isidro

Castalla ya lo tiene todo preparado para celebrar su tradicional Feria de San Isidro, un evento que este año alcanza la XXVI edición y que en esta ocasión se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de mayo.

La feria dispondrá este año de 70.000 metros cuadrados, con cerca de 300 expositores. El Ayuntamiento ha mantenido la partida presupuestaria de 90.000 euros que se estableció para la celebración del 25 aniversario el pasado año. Además la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) traerá por segundo año consecutivo a la Feria de San Isidro su stand tecnológico con las últimas novedades en robótica, realidad virtual y diseño industrial. El Certamen incluye otras iniciativas como la participación de la Muixeranga d’Alacant, el VII Festival Nacional de Folklore, el II Torneo de Pilota Valenciana Feria de San Isidro, el tradicional ‘Correfocs’ y el Mercado Medieval que recorrerá las calles del centro histórico de esta localidad de l’Alcoià.

Desde la concejalía encargada de la organización de la Feria de San Isidro de Castalla su edil, Isabel Verdú, remarca la gran evolución que ha tenido esta cita durante las últimas ediciones “la Feria ha ido consolidándose cada año para convertirse en el evento lúdico, comercial y gastronómico que se celebra hoy en día en Castalla. La afluencia de visitantes de la provincia, y también de extranjeros, es cada edición más numerosa“, asevera. Por su parte el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu,  hizo mención en la presentación del evento al “esfuerzo extra que ha supuesto organizar esta edición de la feria, debido la entrada en vigor el pasado mes de marzo de la nueva legislación de Contratos del Sector Público. Hemos contado con apenas dos meses para poner el marcha todo el proceso de contratación y licitación. Por eso, quiero exponer mi felicitación a la concejala y a todos los funcionarios por gran el trabajo realizado“, dijo. Por último recordó la gran importancia que tiene para la economía local de Castalla la celebración de la Feria de San Isidro “las Ferias cubren una necesidad muy importante, que es la estimular e incentivar la actividad económica y acercar los productos de nuestra industria a los visitantes“, afirmó.

La Feria de San Isidro de Castalla será también un evento seguro y la misma contará con un amplio dispositivo para garantizar que todas las jornadas transcurren con total normalidad. Este estará formado por agentes de la Guardia Civil (incluidos los de Tráfico), Policía Local, Protección Civil, Ambulancias DYA y una dotación de Bomberos de la Diputación de Alicante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates