domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cavallets y Llana celebraron su 150 aniversario con una Escuadra Especial
Cavallets y Llana celebraron su 150 aniversario con una Escuadra Especial
Imagen de la Escuadra de la Filà Cavallets

Cavallets y Llana celebraron su 150 aniversario con una Escuadra Especial

Las filaes Cavalleria Ministerial y Llana han celebrado este año 150 años de presencia en la Fiesta de Cocentaina y lo han hecho con diferentes actividades.

En el caso de los singulares  Cavallets, que ya aparecen documentados en 1868 como formación Levitón o Canud,se han llevado a cabo iniciativas como un concierto de música festera en el que se interpretaron las diferentes piezas que tiene dedicadas la Filà por parte de su banda oficial; la Unión Musical Santa Bárbara de Bolbaite. La cita tuvo lugar el pasado 17 de junio en el Centre Cultural El Teular y contó con la asistencia de numeroso público.  Además en la Entrada presentaron una original Escuadra Especial inspirada en la Caballería del Regimiento del Algarve, un cuerpo militar que estuvo en Cocentaina tras la Guerra de Sucesión desde 1734 a 1740. De esta forma la Cavalleria Ministerial rindió homenaje a aquellas milicias del siglo XVIII que ya realizaban acompañamientos al patrón San Hipólito con disparos de arcabucería, banderas y festivos alardes.

Por su parte la Llana estrenó en fiestas unas insignias que los festeros de la filà lucieron en sus trajes. Las mismas fueron diseñadas por el escultor contestano Moisés Gil, el cual ya realizó el año pasado la escultura con la que la entidad agradeció a su abanderado, Christian Molines Castellà, la realización del cargo. Asimismo la formación mostró en la Entrada Mora del sábado una escuadra especial para hacer patente en la calle su 150 aniversario que destacó por la estética moruna con los colores azules, blancos y en menor medida rojos; como principales protagonistas. No faltó la palmera identificativa de la Llana bordada en un lateral de esta señorial vestimenta. Por último indicar que durante la mañana, en la Diana, se estrenaron nuevas espindargas mientras en durante la trilogía lucieron un banderín con la imagen identificativa de este aniversario tan especial.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates