miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / CCOO cifra en un 75% el seguimiento de la huelga del sector textil
CCOO cifra en un 75% el seguimiento de la huelga del sector textil
Imagen de la concentración celebrada esta mañana / Foto: CCOO

CCOO cifra en un 75% el seguimiento de la huelga del sector textil

El Sindicato de Comisiones Obreras en las Comarcas Centrales Valencianas ha movilizado hoy a los trabajadores del sector textil para llevar a cabo una huelga con la que pretenden mostrar su rechazo a que la patronal no haya aceptado el acuerdo sobre el salario de los trabajadores, con un mínimo anual de 14.000 euros.

La citada huelga, de carácter general en la industria del territorio español, convoca a unos 90.000 trabajadores de la industria textil para reclamar el establecimiento mínimo de los mencionados 14.000 euros anuales, pactar una subida salarial del 2% y regular el quinto turno. En las Comarcas Centrales Valencianas están llamados a la huelga unos 15.000 empleados  y según han asegurado desde CCOO el seguimiento ha sido del 75% durante la mañanalos paros se han secundado de forma masiva en la zona del Comtat, l’Alcoià y la Vall d’ Albaida e incluso el porcentaje podría ser superior en el resto de turnos del día. Estamos satisfechos con el desarrollo de la huelga y no compartimos que UGT no se haya sumado a la movilización. Hoy hemos podido ver como algunos delegados sindicales se unían a nosotros porque afirmaban sentirse avergonzados por la actitud adoptada por su colectivo“, explicaba en COPE ALCOY José Rafael LópezSecretario General de Industria de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas.

 Indicar que los trabajadores del sector textil  se han movilizado a las doce del mediodía frente a la sede de la patronal del sector, Ateval, en Ontinyent para hacer visible la protesta. Por su parte desde la misma patronal han emitido un comunicado en el que destacan el escaso seguimiento de la convocatoria y donde cifraban este en un 3%. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates