miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / CCOO denuncia la falta de Plan de Vacaciones en el área de Salud de Alcoy
CCOO denuncia la falta de Plan de Vacaciones en el área de Salud de Alcoy

CCOO denuncia la falta de Plan de Vacaciones en el área de Salud de Alcoy

El Sindicato de Comisiones Obreras ha denunciado que el Departamento de Salud de Alcoy no dispone todavía de un Plan de Vacaciones a pesar de encontrarnos ya a principios del mes de junio.

Desde la organización califican de muy grave esta situación y afirman que la misma afecta a cerca de 1600 trabajadores en la zona. En este sentido la Secretaria General de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas, Manuela Pascual, explica que el Departamento de Salud pidió un incremento del 6% para definir el Plan Vacacional de 2018 en comparación con el del pasado año y que se traduce en 30.000 euros más de lo previsto. Además Pascual señala que la Conselleria no ha aceptado la propuesta y destaca que el Sindicato no encuentra justificación a esta negativaexigimos la convocatoria urgente del Consejo de Salud para abordar la situación y disponer de una correcta información sobre la misma. En el caso de que esto no suceda estudiaremos todas las medidas legales para instar a a su convocatoria“, afirma.

Por su parte Guadalupe Pavón, responsable de Sanidad de CCOO, ha enumerado las consecuencias que acarrea la no definición de un Plan Vacacionallos profesionales de la comarca que están dentro de la bolsa pueden acabar finalmente en otros departamentos y aquí acabará viniendo gente de esos departamentos para cubrir las necesidades que tiene Alcoy. Es un despropósito. Tampoco se entiende que ahora se haya decidido estudiar los permisos no retribuidos que solicitan algunos trabajadores para complementar sus vacaciones y hacer frente a diversas situaciones personales“, indica.

Desde CCOO esperan poder alcanzar una solución cuanto antes para que el Plan de Vacaciones del Departamento de Salud de Alcoy pueda estar definido lo más pronto posible.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates