miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / CCOO insta a la huelga por falta de acuerdo en el convenio del textil
CCOO insta a la huelga por falta de acuerdo en el convenio del textil

CCOO insta a la huelga por falta de acuerdo en el convenio del textil

El Sindicato de Comisiones Obreras anima a la participación en la huelga del sector textil que se ha convocado en toda España para el próximo 19 de julio.

Desde la organización sindical explican al respecto que no ha habido otra opción tras firmarse el acuerdo de negociación colectiva entre CEOE, UGT y CCOO. En este sentido detallan que la propia patronal del textil no ha respetado las reglas del juego acordadas y explican que se ha negado a fijar un salario mínimo de 14.000 euros al añoesta condición era innegociable y exigimos su cumplimiento. La recuperación de la economía, la competitividad, la productividad, y el valor añadido de los bienes producidos no pasan por la contención salarial y por el recorte de derechos a los trabajadores. Estas son cosas que ya forman parte del pasado“, manifestaba este viernes en COPE ALCOY el Secretario General de Industria de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas, José Rafael López.

Los delegados sindicales de CCOO en las citadas Comarcas Centrales Valencianas acordaron ir a la huelga en la asamblea celebrada recientemente en Ontinyent. El sindicato, según ha asegurado a esta emisora, está coordinando ahora mismo los paros y las diferentes acciones reivindicativas que se realizarán el 19 de julio para exigir un convenio colectivo del textil digno.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates