miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / CCOO insta a la movilización para reclamar un reparto justo de la riqueza
CCOO insta a la movilización para reclamar un reparto justo de la riqueza
Unai Sordo ha estado esta mañana en la sede de CCOO Alcoy / Foto: CCOO

CCOO insta a la movilización para reclamar un reparto justo de la riqueza

El Sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) defiende un reparto igualitario de la riqueza y lanza una serie de propuestas a la patronal y al Gobierno Central  del Partido Popular a la hora de dar salida a los convenios colectivos, un proceso de negociación que ya ha arrancado.

La organización sindical asegura que las empresas han aumentado sus ganancias desde el año 2014, una cuestión que, según dicen, les lleva a reclamar un incremento de los salarios así como a exigir que se ataje la problemática de las contrataciones temporales y la elevada precarización laboral existente en España. El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, ha estado este jueves en Alcoy para participar en una asamblea celebrada en el Ágora en la que han estado presentes más de 200 delegados sindicales. Sordo ha anunciado también el inicio de una fuerte campaña de contestación social que empezará a materializarse a partir del 22 de mayo con numerosas movilizaciones “la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012 ha dado como resultado una gran devaluación salarial. Estamos viendo como las empresas ganan más pero esa riqueza no se reparte en la población en forma de un aumento salarial. A esto también se le suma nuestro rechazo a la subida de las pensiones que plantea el Ejecutivo de Rajoy porque es un parche que no soluciona el problema. Necesitamos tomar medidas contundentes para garantizar la estabilidad del sistema público de pensiones durante las tres próximas décadas“, añadió. Sordo, en cambio, no concretó el formato que tendrán las protestas del 22 de mayo aunque si que aventuró la idea de que estas concluyan a las puertas de las empresas para así trasladar a la patronal la movilización.

Unai Sordo ha estado acompañado por la Secretaria General de CCOO en las comarcas centrales valencianas, Manuela Pascual, y por el Secretario del Sindicado en la Comunidad Valenciana, Arturo León. Este último ha hecho referencia también ha defendido una financiación justa para la Comunidad Valenciana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates