Lunes , Junio 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Empieza a caminar “L’ Any Ovidi”
Empieza a caminar “L’ Any Ovidi”
Reunión de entidades en el Ayuntamiento de Alcoy la semana pasada para perfilar los actos

Empieza a caminar “L’ Any Ovidi”

El Ayuntamiento de Alcoy da por iniciado el año dedicado a Ovidi Monllor, en recuerdo al 20 aniversario de su falleicmiento,  con la organización de dos exposiciones dentro del ciclo de artes plásticas que impulsa el área de cultura.

Las exposiciones abrieron la pasada semana y la primera de ellas se puede ver en el Centre Ovidi Monllor. En ella cinco jóvenes alcoyanos expresan su visión sobre el cantautor alcoyano por medio de sus obras. La muestra recoge los trabajos de Rubén Fresneda (coordinador), Hèctor Prats, Neus Bou, Pau Sellés y Mauro Pastor. La segunda se centra en la fotografía y en ella se pueden ver varias instantáneas de l’ Ovidi realizadas por Mateo Gamon (coordinador), José Aleixandre, José García Poveda, Manuel Molines, Paco Grau, Pep Fuster y Xavier Terol.

El edil de Cultura, Paco Agulló, explicó el viernes en el espacio Alcoi Cultural de La Mañana en Alcoy que estas actividades son solo la punta del iceberg de otras muchas más propuestas “el 10 de marzo fecha en la que nos dejó Ovidi, La Dependent, pondrá en escena en Barcelona “Homenatge a T” y además el Festival Barnassants estará centrado este año en su figura”, comenta. De hecho la clausura de este certamen tendrá lugar el 12 de abril en Alcoy con un espectáculo en el Teatro Calderón,  ‘El(s) poetes de l’Ovidi’, que contará con la presencia de la hija del cantautor, Jana Monllor. Por su parte se presentará el libro de Jordi Tormo ‘Ovidi Monllor. L’obrer de la paraula’ y El Principal acogerá el montaje ‘Perquè volem’, en el que la Corporación Musical Primitiva  pondrá música a cancionds de Monllor en formato de banda sinfónica.

Por último habrá un guiño al cine y se espera que salga a luz un documental que analiza la figura de Ovidi Monllor desde diferentes vertientes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates