miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cerca de 13.000 alcoyanos se benefician de la eliminación del copago
Cerca de 13.000 alcoyanos se benefician de la eliminación del copago

Cerca de 13.000 alcoyanos se benefician de la eliminación del copago

Más de 13 alcoyanos, según las cifras aportadas por el Ayuntamiento de Alcoy, se van a beneficiar de las ayudas para suprimir el copago farmaceútico que aprobó la Generalitat Valenciana a finales del pasado mes de diciembre. La medida afecta a los pensionistas que cobran menos de 100o euros y también a aquellos discapacitados que tenían la gratuidad hasta el 2013, menores discapacitados con más del 33% de minusvalía y los adultos discapacitados con más del 65% de minusvalía.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha explicado en Cope Alcoy que estamos ante una decisión del Consell “que piensa en las personas y elimina un cargo económico que muchas personas no podían asumir y que iba en contra del acceso universal a la sanidad. Los beneficiarios no deben pedir ni gestionar nada sino que cuando adquieren los medicamentos en sus farmacias habituales, verán como ya no tienen que asumir el coste de una parte de sus fármacos”,  destaca. 

Por último Mira detalla que “según el Presidente de la Generalitat 300.000 personas han abandonado sus tratamientos médicos en los últimos años por no poder pagarlos. Con esta medida, el acceso a los tratamientos vuelve a ser accesible a los ciudadanos valencianos”, concluye. 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates