Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cerca de cien inscritos en el Congreso Smart City
Cerca de cien inscritos en el Congreso Smart City

Cerca de cien inscritos en el Congreso Smart City

Cerca de un centenar de personas se han inscrito en el I Congreso de ciudades inteligentes que se llevará a cabo en Alcoy, tanto el jueves como el viernes, en las instalaciones del Ágora. Durante estos dos días esta iniciativa busca convertirse en un gran foro en el que se tratará de definir el modelo de ciudad futura que se quiere para Alcoy contando para ello con las aportaciones y testimonios de expertos, profesionales y varias empresas.

El edil de Innovación, Manolo Gomicia, ha explicado a Cope Alcoy que el Congreso, más allá de las ponecias, reunirá también a varias empresas de la comarca “queremos que den a conocer su oferta y expliquen todo su potencial”, indica.  Además recalca que durante las jornadas “no se busca una masificación y una elevada asistencia ya que los participantes tienen que aprovechar para intercambiar impresiones y establecer contactos”, indica. Señalar que también acudirán hasta la ciudad representantes de municipios que ya están desarrollando iniciativas Smart City como Vila-Real, Adeje, Terrassa, Móstoles o Barakaldo así como el Subdirector General de Fomento e Innovación, Luís Cueto, miembros de la Red Impulso y empresas como Aqualia, Vectalia o Fomento.

Gomicia por último detalla que el Congreso Smart City nace con vocación de continuidad “este año es una primera experiencia y de cara a los próximas días lo ideal sería hacerlo temático e incluso buscar otras fechas que no estén tan cerca de la Navidad como el mes de abril”, aclara.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates