miércoles , mayo 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El CES refrenda las fechas de fiestas de 2017 en los días tradicionales
El CES refrenda las fechas de fiestas de 2017 en los días tradicionales
Entrada Mora 2016

El CES refrenda las fechas de fiestas de 2017 en los días tradicionales

El Consejo Económico y Social, CES,  aprobó en la tarde de ayer miércoles la propuesta planteada por la Asociación de San Jorge en su Asamblea General para celebrar en 2017 las fiestas de moros y cristianos en sus días tradicionales, es decir, 22, 23 y 24 de abril. Ahora será el pleno de este mes de julio el que ratificarán este planteamiento y con ello los festivos locales que serán el sábado 22 coincidiendo con el día de las Entradas y el 24 de abril jornada del Alardo.

El alcalde, Antonio Francés, ha explicado en Cope Alcoy que la propuesta ayer salió adelante por unanimidad “con lo que en el pleno el resultado será satisfactorio ya que en el CES están representados todos los partidos políticos de la Corporación Municipal”, aclara. Además el primer edil detalla que se va a perfilar un calendario para lo que queda de legislatura “ya estamos manteniendo reuniones con el nuevo Presidente de la Asociación de San Jorge para marcar las fechas de lo que queda de legislatura con el fin de que todos los agentes implicados en la festa las puedan conocer con antelación”, asegura.

Recordar que debido a la tardía Semana Santa, el próximo año el calendario festero se concentrará tan solo en nueve días que incluirá el domingo 16 de abril La Gloria Mayor y el lunes 17, la Goria Infantil, al ser finalmente declarado el Segundo día de Pascua como festivo de carácter autonómico. Para las Entraetes se baraja la posibilidad de empezar el 1 de abril, según defienden algunos sectores e incluso el mismo concejal de Fiestas Raül Llopis, un aspecto que se irá perfilando en los próximos meses.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates