domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / César Sánchez hace balance del primer año al frente de la Diputación
César Sánchez hace balance del primer año al frente de la Diputación

César Sánchez hace balance del primer año al frente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Alicante,  César Sánchez, ha hecho balance de su primer año al frente de la institución provincial y ha destacado como principal reto impulsado en los últimos doce meses  las 215 obras aprobadas durante este tiempo por importe de 35 millones de euros y los 15 en los que está dotado el Plan de Obras y Servicios 2016-2017 del que se benefician 61 localidades.

Además ha indicado que el impulso de la iniciativa privada, el apoyo al crecimiento de diversos sectores y la potenciación del desarrollo económico provincial han marcado la hoja de ruta de Diputación. Entre los proyectos realizados César Sánchez ha incidido en la creación del Observatorio Socio-Económico y del Observatorio Financiero y en materia de transparencia se ha referido, entre otras cosas, a la exclusión de los políticos de las mesas de contratación, de las que han salido aprobados 47 contratos por un importe cercano a los 17,5 millones de euros. En este sentido afirmó que conseguido una administración «cercana» que ha recibido a 81 alcaldes de los 141 municipios en tan sólo un año, que ha convocado por primera vez un pleno en homenaje a los alcaldes de la provincia y que ha realizado ya tres juntas de Gobierno en tres comarcas diferentes (L’Alcoià, marina Baixa y Vega Baja).

De igual forma indicó que en este último año se ha trabajado en hacer una Diputación más «abierta, transparente y participativa» sacando adelante más de 300.000 expedientes electrónicos y más de 1.000.000 de archivos electrónicos, lo que ha permitido obtener el Premio Sapiens de la Administración Pública. Destacó también los 400.000 euros comprometidos en convenios de ‘coworking’.

En materia de Bienestar Social, Sánchez recordó que se ha realizado una inversión de 35 millones de euros habiéndose invertido 1 de cada 5 euros del los presupuestos anuales en programas «para las personas», con especial referencia al programa de teleasistencia.

Por último César Sánchez en el balance de su primer año de gobierno también hizo hincapié en las inversiones puestas en marcha desde la Diputación de Alicante “la institución se ha convertido en la locomotora de inversión pública en la provincia, aumentado la aportación institucional con dos claros objetivos. Por un lado, garantizar las mismas oportunidades de desarrollo en todos los municipios y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas”. “Hemos invertido de forma directa en los municipios 75 millones de euros, ayudas e inversiones que garantizan a las poblaciones sus servicios básicos”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates