martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cien años del descubrimiento de La Serreta
Cien años del descubrimiento de La Serreta

Cien años del descubrimiento de La Serreta

Alcoy ha preparado varias actividades para los próximos meses con el fin de conmemorar el centenario del descubrimiento del yacimiento arqueológico de La Serreta.

El Ayuntamiento, junto al Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó y el Instituto de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante, ha organizado para este domingo una visita guiada que permitirá conocer a los asistentes todos los detalles de este enclave patrimonial. Además se está preparando un libro para ser presentado en noviembre y que analiza la documentación del santuario así como las terracotas votivas que aparecieron en el yacimiento años atrás.

Por último desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy indican que este año se cumple también el centenario del nacimiento de Vicente Pascual, el sucesor de Camil Visedo en la dirección del Museo de Alcoy, y una persona que destacó por sus aportaciones a la investigación en La Serreta. Por este motivo se le dedicará la próxima edición de la revista ‘Recerques del Museu d’Alcoi’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates