lunes , octubre 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Climent destaca el resurgimiento del textil-hogar valenciano
Climent destaca el resurgimiento del textil-hogar valenciano
El Conseller Climent mantuvo un encuentro con los empresarios de la comarca

Climent destaca el resurgimiento del textil-hogar valenciano

El Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, visitó ayer la feria Heimtextil de Frankfurt que estará en marcha hasta el próximo 13 de enero y que está considerada como una de las más importantes del sector a nivel internacional.

Durante su estancia en el Certamen Climent, acompañado por la directora del IVACE Julia Company, recorrió los expositores de las 71 empresas valencianas presentes en el evento y destacó el resurgimiento que está atravesando el textilhogar en la Comunidad Valenciana «un sector tradicional que ha invertido en tecnología e innovación en los últimos años y que está resurgiendo de la crisis, como lo demuestra el aumento de sus cifras de negocio y de sus exportaciones», apuntó. Además el Conseller anunció que en junio de 2017 estará listo el borrador del Plan Estratégico de la Industria Valenciana «que nos dirá con detalle y de manera rigurosa en qué hemos de incidir en 2018 y 2019 para ejecutar una política industrial operativa, aplicable y real. También este año comenzará un gran plan comarcal a tres años, con una dotación de 17 millones, dirigido a vertebrar el territorio, revitalizar las comarcas y ofrecer los mejores instrumentos a empresas y asociaciones para que nuestro tejido productivo gane en competitividad y valor añadido», dijo. De igual forma el titular de Economía habló de las ayudas que su departamento impulsará para planes sectoriales «por valor de 10 millones, de los cuales 1,45 millones se destinan al sector textil, un plan de acción para mejorar la competitividad de la industria, hemos aumentado las ayudas a la innovación empresarial un 15,8 por ciento, y el Plan para la Internacionalización de Empresas también ha incrementado su presupuesto en 300.000 euros en 2017», matizó.

18 empresas del Comtat y de l´Alcoià presentes 

La feria Heimtextil de Frankfurt cuenta con la presencia de 117 empresas españolas y la Comunidad Valenciana lidera la presencia del país con 71 firmas de las cuales 35 son de la Vall d´Albaida y 18 de nuestras comarcas del Comtat y también de l´Alcoià. Se espera que hasta el viernes el Certamen reciba a 70.000 visitantes procedentes de 140 países y en la misma los 2.850 expositores totales están presentando las principales novedades, tendencias y colecciones del textil de interiores para este 2017.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates