sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Climent: “las exportaciones consolidan el Textilhogar”
Climent: “las exportaciones consolidan el Textilhogar”
El Conseller Climent asistió a la Feria el viernes

Climent: “las exportaciones consolidan el Textilhogar”

El altillo de la estación de Chamartín en Madrid ha servido de escenario en los últimos días para la edición de este 2017 de la Feria Home Textiles Premium byTextil-Hogar, un evento en el que se han dado cita 71 empresas participantes de las cuales 13 representaban a las comarcas del Comtat y también de L´Alcoià. El certamen, que cerró sus puertas el pasado sábado, ha servido también para que los asistentes pudieran presentar hasta 200 colecciones de moda para el hogar y también de decoración.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, visitaba la Feria el pasado viernes y valoraba positivamente el cambio de formato que ha experimentado la misma “ha demostrado ser el adecuado, ha permitido incrementar considerablemente el número de expositores y mejorar las ventas tanto nacionales como internacionales “. Para Climent “estamos ante la consolidación de la recuperación de uno de los sectores con más arraigo en nuestro tejido industrial y prueba de ello es que entre enero y junio de este año las empresas han exportado por valor de 72 millones de euros, un 6,8% más que en mismo período del año anterior”, destacó.

Climent también indicó que el textil representa el 4% de las inversiones solicitadas en proyectos al IVACE y reiteró que supone también el 6% de las ayudas concedidas a todos los sectores por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. De igual forma detalló las líneas básicas del Plan de Ayudas al sector textil, dotado con 1.450.000 euros y que se impulsa desde Economía “para mejorar la competitividad y la sostenibilidad  económica, social y medio ambiental de las empresas del sector”, matizó.

Señalar que el Conseller Climent conoció de cerca los entresijos de la Feria Home Textiles Premium byTextil-Hogar junto a la secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, y la directora general del IVACE; la alcoyana Julia Company.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates