sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina abona la primera fase del programa de ayudas a libros de texto
Cocentaina abona la primera fase del programa de ayudas a libros de texto

Cocentaina abona la primera fase del programa de ayudas a libros de texto

El Ayuntamiento de Cocentaina ya ha completado la primera fase prevista en la concesión de las becas para la gratuidad de los libros de texto. Hasta el momento cerca de 800 personas del municipio ya han recibido la primera parte de la subvención del programa Xarxa Llibres que impulsa la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento; y para la que se han destinado 79.000 euros según informan desde el área de Hacienda y Educación.

Durante esta primera fase han sido un total de 791 solicitantes las que han recibido 100 euros o el porcentaje correspondiente si el gasto de los libros ha sido inferior a 200 euros. La cantidad restante se ingresará cuando los alumnos depositen los manuales en el banco de libros que se creará al finalizar el curso.

La alcaldesa de Cocentaina Mireia Estepa asegura que la Villa Condal es uno de los primeros municipios en llevar adelante el proyecto Xarxa Llibres “es muy satisfactorio ver cómo funciona el engranaje de un Ayuntamiento como el nuestro y ver cómo en momentos en que hay que trabajar duro todos los trabajadores están a la altura ya que todos los trámites se han realizado desde el mismo consistorio”, señala. Además la primera edil añade “este plan para la gratuidad de los libros de texto ha sido una prioridad desde el primer momento para este Gobierno. De hecho, nos consta que somos uno de los primeros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que ha hecho frente al primer pago de la ayuda”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates